lunes, septiembre 06, 2004

Microsoft: El imperio de Bill Gates podría extenderse al cuerpo humano


El imperio Microsoft, cuyos productos están en la mayoría de los ordenadores del mundo, podría alcanzar al cuerpo humano, ya que la compañía acaba de adquirir la patente del uso de la piel para transmitir datos.



CNN+. Aunque esta idea suena ahora a ciencia ficción, muchos expertos se han quedado sorprendidos por lo que podría ser la semilla de un nuevo modelo de negocio.

La patente se refiere a una tecnología para crear una nueva gama de productos capaces de reproducir datos, sonidos e imágenes, a través del cuerpo humano.

Los expertos citan como ejemplos de su uso unas gafas que permitirían ver imágenes de vídeo.

Llevada al extremo, la tecnología podría ser capaz de combinar la información que reciba de sensores pegados al cuerpo para que reaccionen ante el entorno.

Por ejemplo, podría evitar una llamada del jefe mientras el sujeto charla con amigos en un bar.

También sería factible que los chips recopilasen información sobre la salud del individuo y que éste se la pasase, con un simple apretón de manos, a su médico.

Otros expertos se mostraron sorprendidos al conocer que Microsoft había obtenido este permiso, ya que IBM fue la primera gran corporación en demostrar tiempo atrás que la información puede transmitirse a través del cuerpo humano.

En una convención de 1996, IBM presentó un prototipo que permitía que dos personas intercambiasen electrónicamente la información que contenían sus tarjetas con un apretón de manos.

La idea de Microsoft no se detiene en el cuerpo humano. El permiso también alcanza, según advierte explícitamente la empresa, al reino animal. Y es que la sombra de Microsoft es muy, pero que muy alargada.

Fuente: CNN + Noticias